Autoescola ANAYA LA SEU

miércoles, 22 de febrero de 2012

Noche en un Igloo


Hola a tod@s!
El pasado fin de semana fuimos de excursión. Me explico. Durante el 3er quarter (aquí funciona un poco distinto que en España ya que estructuran el año en 4 periodos y nosotros solo en 2), de enero a marzo, se puede cursar una asignatura llamada “Snow and Ice”. Básicamente, para todos aquellos ingenieros que lean esto, se trata de una asignatura de resistencia de materiales pero con nieve y hielo. La gracia de esta asignatura es que te llevan de excursión dos veces a lo largo del quarter. La primera ya os la conté hace unas cuantas semanas, a Jokkmokk. La que a continuación os cuento es la segunda, una excursión de 3 días a una base militar dónde te enseñan nociones básicas de supervivencia en clima extremo para después ponerlas en práctica construyendo y pasando una noche entera en un Quinzee (un tipo de Igloo).

Era viernes a las 7 de la mañana y todos (excepto uno) estábamos en el bus para ir de camino a la base militar de Arvidsjaur.

Después de poco más de dos horas de camino llegamos a la base militar. Allí nos hicieron un poco de introducción a las normas de la base y el horario que más o menos seguiríamos. Acto seguido fuimos al almacén de material y allí nos equiparon. Allí nos lo dieron todo, desde calcetines hasta abrigo.




A las 11.30, con todo el material en su sitio y ya acomodados en los barracones (por cierto, hay que decir que estaban muy, muy bien) era la hora comer. Un poco temprano pero nos apañamos.

Tuvimos poco más de 1 hora para comer y ponernos todo el equipo de trabajo en exteriores porque a las 12.30 nos esperaba el autobús para ir al medio de la nada a empezar a construir nuestro Quinzee.



Durante el primer contacto con la que iba a ser nuestra casa durante una noche básicamente nos dividimos en escuadrones y nos dedicamos a apilar nieve para que cogiera la consistencia necesaria durante la noche.
A las 16.30 con la pila de nieve ya hecha y todos bien cansados, el autobús nos recogió y nos llevó a la base de nuevo, dónde tomamos la cena (5.30 pm) y después atendimos a la sesión teórica y a las 9 a dormir.

La mañana siguiente tocó madrugar un poco para poder preparar las dos bolsas de material que teníamos que coger para poder pasar la noche en el Quinzee y a las 8.30 después de tomar un buen desayuno ya partimos hacia la nada para pasar las que serian más de 24 horas en el exterior.

Básicamente dedicamos todo el día a hacer algunos ejercicios de supervivencia básicos y a cavar la pila de nieve que habíamos construido para poder hacer el habitáculo. Comimos y cenamos en el exterior y pasamos la noche dentro del Quinzee.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de lo que fueron el sábado y el domingo en el igloo:









Adjunto también a continuación dos vídeos del proceso de construcción del igloo cortesía de Víctor Domínguez uno de mis compañeros de erasmus! 

El segundo os lo dejo con el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario